BAKAILUAK SL. Compra aquí el mejor bacalao, lo enviamos en 24 horas, en días laborables. Te sugerimos las mejores recetas para cocinar. +34943637117 - bakailuak@gmail.com

El desalado del bacalao


La mejor forma para desalar el bacalao.

Una de las claves para que un bacalao salga bueno es, además de su calidad, desalarlo como es debido.
El desalado ha de hacerse en abundante agua fría teniendo que ser su volumen muy superior (por lo menos cuatro veces) al del bacalao.
Una vez cortado en trozos se pone el bacalao al chorro del grifo para quitarle la sal fina de su parte exterior. A continuación se echa en un recipiente, siempre con agua abundante.
Hay que tener el cuenta que no tarda lo mismo en desalar los trozos gruesos de bacalao que los delgados. Hemos de calcular entre un día y medio para lo mas fino y tres para los lomos mas gordos.
Es aconsejable desalarlo en el frigorífico, o si no nos es posible podremos añadir hielo al agua para que éste no se caliente. Es también recomendable colocar el bacalao con la piel hacia arriba, ya que así parece que desala mas regularmente.
Retiraremos el bacalao del agua algunas horas antes de empezar a cocinarlo para que repose y se seque y ya lo tendremos listo para ser cocinado.
Como norma general, se puede decir que los lomos muy gruesos convienen a todas las preparaciones en las que haya que sacar láminas de las tajadas de bacalao: ensaladas, milhojas, etc. El intermedio, para aquellas en las que los lomos se sirven en entero: pil pil, vizcaína, etc.

El bacalao 

El bacalao es el pescado más sano, fino y suave de todos los pescados, por la sencilla razón de que para pescarlo es necesario ir a buscarlo en las aguas mas puras y frias del globo.

El bacalao es un alimento pobre en grasas por ser su carne enteramente magra. Curada en sal, reúne una serie de valores nutritivos como muy pocos otros alimentos pueden ofrecer. Cien gramos de bacalao salado aportan a la dieta 39 gramos de proteínas, 7,2 gramos de grasas y 230 calorías ademas de vitaminas A y D.

El bacalao es ideal para el crecimiento de los niños y para las personas mayores por su riqueza en calcio, fósforo y sales minerales.

Para conseguir un buen bacalao, es muy importante que la calidad sea buena, cómprelo en una tienda especializada que es la forma de asegurarse un buen producto. Y no olvide que el desalado esté en su punto. En las tiendas especializadas puede conseguir el bacalao ya desalado y listo para ser cocinado.
---------
Te ofrecemos bacalao en salazón cortado y seleccionado por nosotras para darte la mejor calidad. Nuestros proveedores garantizan la calidad y trazabilidad de nuestro bacalao Faroe. Tus amigos y familiares elogiarán tu cocina porque nuestro bacalao, adecuadamente desalado, es un producto excelente.