BAKAILUAK SL. Compra aquí el mejor bacalao, lo enviamos en 24 horas, en días laborables. Te sugerimos las mejores recetas para cocinar. +34943637117 - bakailuak@gmail.com

Recetas de bacalao. Bacalao frito con pimientos


Bacalao frito con pimientos
  • 1 kilo de bacalao desalado según las indicaciones dadas, desescamado y desespinado
  • 6 pimientos morrones verdes
  • 3 pimientos morrones rojos. (Cabe sustituirlos por pimientos del piquillo aunque, en este caso, utilizaremos ocho rojos y cuatro verdes)
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 litro de aceite de oliva virgen
Asar los pimientos justo lo necesario como para poderlos pelar y partirlos en tiras anchas (si se utilizaran pimientos del piquillo embotados la primera parte de la operación no sería necesaria)

Poner el aceite a fuego suave, añadir los ajos fileteados y, cuando empiecen a coger un poco de color, incorporar las tiras de pimiento. Al cabo de una buena media hora añadir las tajadas de bacalao, con la piel hacia arriba, y dejar que cueza el conjunto unos cinco minutos más.

Retirar todo del aceite escurriendo bien, colocar el aceite de nuevo al fuego poniéndolo esta vez bastante caliente. Al empezar a humear sumergir las tajadas de bacalao apenas unos instantes para que la superficie se dore muy ligeramente.

Servir las tajadas de bacalao acompañado de los pimientos en tiras.