Te sugerimos las mejores recetas para cocinar el bacalao. Compra aquí el mejor bacalao, lo enviamos en 24 horas, en días laborables. +34943637117 - bakailuak@gmail.com

Recetas de bacalao. Croquetas de bacalao


Croquetas de bacalao
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolleta mediana
  • 1 pimiento verde
  • 25 g de mantequilla
  • 125 g de harina
  • 1 1/2 l. de leche
  • Harina, huevo, pan rallado y aceite de oliva para freír
Dorar lentamente los dientes de ajo laminados en el aceite. Una vez dorados, retirarlos e introducir en el aceite las tajadas de bacalao dejando que se hagan a fuego muy suave, moviendo la cazuela, durante unos 8 minutos. No se trata de freír el bacalao sino de cocerlo en el aceite. Pasado ese tiempo, desmigar el bacalao retirándole les espinas y las pieles.

Poner las espinas y la piel en una cazuela, a la que se agregará poco a poco casi todo el aceite en el que se ha cocido el bacalao y ligándolo como para hacer una especie de un pil-pil. Al final, retirar las espinas y las pieles.

Picar muy fino la cebolla y el pimiento verde y ponerlos la fuego muy suave con la mantequilla hasta que queden bien hechos. Incorporar entonces la harina, moviendo con una varilla, dejar que cueza sin dejar que tome color. Añadir la leche poco a poco removiendo bien para evitar que se formen grumos. Dejar hervir, revolviendo todo el rato, unos veinte minutos o media hora. Si la bechamel quedara demasiado espesa, agregar un poco más de leche. Si quedara demasiado clara, hervir un poco más.

Pasado ese tiempo, incorporar el bacalao desmigado y unas seis u ocho cucharadas del pil-pil que habíamos preparado.

Verter la bechamel en una fuente y dejar que enfríe y endurezca.

Cortar la pasta, pasarla por huevo y pan rallado y freír en aceite caliente.