Tiempo de bacalao. almarbros.com

Revista digital "the Almar BROS para todos aquellos que como nosotros quiere enterarse de las últimas tendencias para hombres interesantes. http://almarbros.com/tiempo-de-bacalao/

Tiempo de bacalao

Ahora que llega la Semana Santa, es tiempo de comer determinados platos. La verdad, no hay que ser muy creyente del tema para poder degustarlos… es más, hay algunos que incluso lo hacemos durante todo el año, siempre que el tiempo y la disponibilidad de algunos ingredientes lo permita. Un buen potaje, por ejemplo. Aunque hoy preferimos hablar de un pescado que, si ya es una exquisitez en cualquier época, parece que en Semana Santa cobra especial importancia. El bacalao.

El bacalao

Hay pocos restaurantes que no ofrezcan este pescado en sus cartas. Y es que hay pocos pescados que brinden la oportunidad de crear tal variedad de platos como el bacalao. Al pil pil, ajoarriero, a la vizcaína, a la brasa, à brás… incluso aquél que recuerdo como uno de los mejores, un bacalao con foie con mi amigo Hugo. España, Portugal, Italia o Francia son grandes consumidores de este espléndido pescado que, por cierto, es de los pocos pescados salvajes que podemos encontrar en un mercado lleno de productos de piscifactoría.

Como no vamos a ponernos a hablar de las distintas variedades de peces y su forma de prepararlo, sirva una diferenciación muy clara entre el bacalao fresco y el bacalao en salazón. Si bien para el primero podemos optar por el “pata negra” de los bacalaos, el bacalao Skrei, para el bacalao en salazón el más cotizado es el de las Islas Feroe.

Directo de las aguas más frías del Atlántico Norte, se trata de un pescado muy rico en nutrientes, bajo en grasa (0,3% formada fundamentalmente por ácidos grasos poliinsaturados Omega-3), con un significativo contenido proteico, así como minerales y vitaminas (A, E, B1, B2, B3, B6 y B12).

“A dicha, acertó a ser viernes aquel día, y no había en toda la venta sino unas raciones de un pescado que en Castilla llaman abadejo, y en Andalucía bacallao”Don Quijote de la Mancha.

¿Qué bacalao compro?

La respuesta lógica que cualquier Almar Bros os daría sería “el mejor, por supuesto”. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor? Otro día os hablaremos del bacalao Skrei, pero hoy preferimos el bacalao en salazón. ¿Por qué? Porque sabemos que sois gente ocupada y este tipo de pescado se conserva perfectamente un tiempo en casa, sin necesidad de tener que cocinarlo nada más comprarlo.

Danos una referencia

Ya sabéis que a nosotros nos encanta buscar sitios donde comprar el mejor producto. Hoy tenemos aquíLa Bixera, un puesto de bacalao en el Mercado municipal de Irún, uno de los más importantes de Guipúzcoa que, de la mano de Txaro y Paki, desde hace tiempo tiene su propia y sencilla tienda online.

Txaro y Paki trabajan el bacalao en salazón desde hace casi 30 años. Una experiencia que vale su peso en oro. Importan un producto fantástico de los mares más fríos que rodean las Islas Feroe. Ellos mismos cortan y preparan las mejores piezas para sus clientes.

Ellos mismos ponen a nuestra disposición en su web consejos sobre cómo desalar el bacalao e inclusoalgunas recetas.

En Almar Bros hemos probado unos lomos de bacalao y tenemos que decir que su calidad es realmente superior.

Si no tenéis un gran bacalao en casa y lo preparáis a vuestro gusto, es porque no queréis.

 

Disfrutadlo, que mañana quedará un día menos. Un saludo a todos.

 

Recordad: si tenéis un gran producto y queréis que lo probemos, no dudéis en escribirnos a info@almarbros.com. ¡Estaremos encantados de hacerlo!

Regresar al blog